Dónde Buscar Dominios para poner en Funcionamiento Mi Tienda Online?

 Dónde Buscar Dominios para poner en Funcionamiento Mi Tienda Online?

Una tienda online es una buena oportunidad para integrarse en el sector del comercio. Sin embargo, hay determinados detalles o ajustes que pueden marcar la diferencia entre el éxito. El fracaso de un negocio. En este caso, contar con un dominio que represente el negocio y que al mismo tiempo sirva como punta de lanza para posicionar la e-commerce es un punto a favor. En base a esto, y para que tengas un buen panorama de donde puedes adquirir tu dominio, vamos a reseñar algunos ejemplos de sitios web donde buscar dominios libres para tu tienda online.

Buscadores de dominios

La selección del dominio, al igual que otras selecciones que debe tomar el emprendedor, siempre tienen que estar sustentadas en determinados elementos que le den mucha mas confianza a y seguridad s la decisión tomada. Hay que tener en cuenta que el nombre del dominio debe ser coherente con el nombre propio de la marca, que es la manera mas útil para que los clientes tengan presente el negocio, pero también debemos buscar en lo posible que el dominio pueda contener una o mas palabras claves que siervas a optimizar el posicionamiento de la e-commerce.

Teniendo estos elementos en claro, ahora podemos comenzar a verificar si nuestro dominio esta libre, y para ello vamos a encontrar en internet, plataformas en las que podemos realizar la búsqueda del dominio libre, y que en la mayoría de los casos, nos da la oportunidad de realizar el proceso de registro del mismo, que es el fin ultimo de rastrear un dominio disponible. Vamos entonces a comenzar nuestra presentación de estas plataformas esperando que tengan la ocasión de verificar su base de servicios, soluciones adicionales, tarifas y otros ítems que te ayuden a tomar la decisión de cual te conviene mas.

coles

 1. Donweb.com

Donweb es una empresa de origen Argentino, en su sitio web podemos realizar la búsqueda de dominios disponibles para el registro. Adicional a esto es una entidad acreditada por la ICANN Argentina, con lo que nos permite realizar el registro del dominio seleccionado. Tiene varias características su servicio, por un lado, el proceso de registro es rápido y mas aun el proceso de activación del dominio, tienes la opción de configurar la privacidad de los datos personales del titular a través de WHOIS, permite configurar aplicaciones de Google, servicio de parqueo y redireccionamiento gratuito en caso de que no se cuente con un sitio web y permite programar los avisos de renovación, para así evitar el vencimiento del dominio.

 2. Midominioslibres.com

Esta página funciona básicamente como un buscador de dominios, muy completo porque tiene un buen conjunto de opciones que permiten puntualizar en determinados detalles de la búsqueda, por ejemplo, podemos seleccionar determinado tipo de extensiones, tanto extensiones genéricas como extensiones territoriales, podemos comprobar que tipos de dominios nuevos, nos señalan cuáles son los dominios tendencia a nivel de búsquedas, y hay una parte en la interfaz principal que permite seleccionar categorías especiales para la búsqueda, por ejemplo, dominios para empresas, dominios para servicios en general, para organismos de salud, educación etc. Al mismo tiempo, este buscador enlaza con agentes registradores con los que el usuario puede realizar el proceso de compra y registro del dominio. Un adicional, la buena cantidad de cupones de descuento que vas a encontrar para el registro del dominio.

coles

3. Hostinger

Hostinger es una empresa que tiene presencia en todo el mundo, esto posibilita también que a la hora de registrar un dominio, podamos acceder a la pagina de países en América Latina. En su interfaz de inicio vamos a encontrar diferentes elementos que hacen de la experiencia de uso de esta plataforma, algo mucho mas interesante. Podemos encontrar las recomendaciones en cuanto a los dominios mas vendidos, tips para poder seleccionar el dominio ideal para un sitio web, y ofertas y rebajas para diferentes categorías que van desde dominio simples a dominios premium. También podemos realizar transferencia, registro de dominios gratuitos, contratar el alojamiento del mismo y un soporte técnico que da respuesta instantánea a las inquietudes de sus usuarios.

4. Shopify

Esta es una plataforma mas que conocida, allí podemos encontrar solución a muchas de nuestras necesidades en cuanto a la optimización de nuestra e-commerce. También cuenta con un buscador de dominios disponibles, el cual es muy fácil de manejar, simplemente, en el campo seleccionado escribimos el nombre de dominio, pulsamos el botón de búsqueda y en cuestión de segundos obtendremos un listado de dominios disponibles, con la variación de la extensión, y la tarifa correspondiente al registro del mismo. El proceso de registro es bastante ágil, así como el tiempo de activación del mismo. Shopify es una excelente opción, con una buena escala tarifaria, que además tiene un excelente soporte técnico en donde obtendrás una solución rápida a tus inquietudes o problemas.

 5. Marcaría.com

Marcaría funciona como una plataforma en donde puedes registrar dominios a nivel mundial, es bastante práctica, ya que allí puedes encontrar dominios de orden territorial, por ejemplo, si queremos registrar un dominio en Colombia, por ejemplo, simplemente introducimos el dominio utilizando la extensión “.co” o “.com.co”, o la combinación de otras extensiones genéricas con la extensión territorial de Colombia. Hay que precisar algunos detalles sobre esta empresa y es que, por un lado, tenemos de forma gratuita o incluida con la tarifa de registro, la creación de cuentas de email, redireccionamiento de email y de URL y la gestión de DNS. Pero, como aspecto negativo, tendríamos que sus tarifas pueden ser altas, además porque se cobra en dólares americanos y el catálogo de extensiones es bastante limitado.

Vamos a finalizar la presentación de estas plataformas, simplemente advirtiendo que el momento de la selección es muy importante, hay que tener especial cuidado con cada dato o información o detalle sobre los planes y tarifas, ya que estos pueden afectar sensiblemente a futuro, el posicionamiento que podamos lograr con el dominio.

En todo caso, a la hora de seleccionar por un buscador de dominios, tengamos presente las condiciones de registro que nos puede ofrecer ya que como lo hemos advertido, el dominio puede ser un elemento que nos garantice un buen volumen de trafico hacia nuestra tienda online.

Comments are closed