¿De dónde vienen los logos de las mejores empresas del mundo?

Los curiosos y curiosas siempre se han hecho la misma pregunta: ¿Quién lo hace? Pues bien, toda creación gráfica tiene una procedencia, claro está. En este pequeño artículo te contaremos de dónde vienen los logos más conocidos del mundo, es decir, de las mejores empresas.

Wikipedia

¿Quién no conoce el portal didáctico más popular de la red? ¿Quién no ha acudido a él en algún momento? Pues bien, el logo de la famosa web simula a un globo terráqueo formado por piezas de puzzle, pero está incompleto. Según el creador, el logo simula a un planeta inacabado porque siempre hay nueva información, por lo que siempre hay necesidad de ampliación.

Por último, en cada piezza del puzzle vemos una letra de un idioma distinto, esto viene a significar (junto a la forma inacabada) que hay idiomas que todavía no se han traducido.

Pepsi

El inicio de Pepsi fue el mismo que el de Coca-Cola, una bebida saludable. La palabra Pepsi viene de la palabra “dypepsia”, lo que nosotros llamamos indigestión. El nuevo logo de la marca está baasado en el Yin y el Yang, algo que a simple vista no logramos detectar.

Adidas

La famosa marca deportiva, y eterna competencia de Nike, está caracterizada por las 3 rayas más conocidas del mundo, las cuales representan una montaña por dos motivos: por un lado, era una marca de montañismo; por otro, las rayas vienen a representar la auto superación, la superación de obstáculos.

BMW

Una de las mejores marcas de automóviles del mundo tiene que tener una historia detrás de su esfera bicolor azul y blanco. BMW nació como una empresa de aviación, por ello el color azul representa el cielo y el blanco las nubes, aunque hay fuentes que afirman que representan los colores del Estado Libre de Baviera, algo ilegal en 1929, momento en el que el logo fue registrado.

Starbucks

Si te gusta el café, tienes que conocer la cadena de cafeterías más grande del mundo. Su nombre proviene del barco de Moby Dick, Pequod. Su primer loco era una sirena con dos colas que se inspiraba en un libro noruego, pero en 1992 el logo fue actualizado, dándole un toque más ordenado, ocultando las dos colas y creando un marco verde con las letras de la marca en blanco ¿Quién nos iba a decir que parecería un logotipo de equipo de fútbol?

Otros temas que puedes revisar aquí:

5 Características del branding actual y sus implicaciones para tu campaña de marketing

Comments are closed