Cuidado con el branded content: puede influenciar a los niños

La tecnología está presente en cada aspecto de nuestras vidas, eso incluye, también, la de los niños. No me malinterpretéis, pero el objetivo no es causar el pánico, sino simplemente informar a los adultos sobre la existencia de publicidad dirigida a los niños. En este artículo, explicamos cómo puede influenciar el branded content en los peques.

No es algo nuevo, pero ha aumentado su uso

Las estrategias de incorporar branded content en las campañas de publicidad no han surgido ahora, sino que se llevan practicando desde el siglo XX. La radio, el cine o la TV han sido los marcos de actuación para que la marca produjera un engagement con el consumidor.

Esto ocurre a todos los niveles, pero hay que prestar atención al entretenimiento enfocado para niños. Todos sabemos que los niños han crecido con la tecnología y saben manejarla bien, son consumidores de contenidos y muchas marcas aprovecharán esos contenidos para introducirse y presentarse ante los clientes.

Hay que entender que los niños tienen una madurez escasa debido a que se encuentran en una fase de desarrollo. Muchos imitan lo que ven y escuchan, por ello, pueden reproducir lo que han visto en una película, serie o videojuego. Son un objetivo sensible y su desarrollo e identidad pueden verse influenciados por lo mencionado anteriormente.

Su forma de actuar

Las marcas tratan de formar un vínculo con el niño a través de los medios más convencionales (tablets o smartphones). YouTube Kids es una plataforma diseñada para ellos en la que todo está explicado de forma más sencilla y clara para que los padres sepan lo que puede ver su hijo si reproduce un vídeo de algún canal.

¿Quién no ha recibido publicidad jugando a algún videojuego en su smartphone?

¿Hay que preocuparse?

Siempre que los padres controlen parentalmente lo que ven sus hijos, no hay que preocuparse, pero no les perdáis de vista porque internet es un sitio con pocas reglas. Sería más preocupante que, simplemente, navegaran por internet, ya que dejamos rastro por allá donde vamos y si el dispositivo desde el que navega es un dispositivo utilizado por todos, puede ver publicidad para adultos, lo cual no es la mejor idea.

Al fin de cuentas, con un poco de control todo irá sobre ruedas. Si, además, le añadimos un uso responsable, no pasará nada de lo que preocuparos.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

10 consejos para asegurar una buena recordación de tu marca en marketing digital

Comments are closed